jueves, 10 de diciembre de 2009

2007 | actuación | El Ramo del Aire

En marzo del 2006, Cecilia Arcucci convocó desde la Sala Independiente El Lugar, a jóvenes de entre 17 y 32 años que contaran con una habilidad física o destreza o manejo del canto o instrumento, para asistir a un Seminario de Teatro de Calle “El trabajo del actor”. El objetivo era conformar, a posteriori, con los interesados, un grupo de teatro especializado en técnicas de la Antropología Teatral y el Teatro en Espacios Abiertos.
Finalizado el Seminario, de riguroso entrenamiento (incluyendo los primeros pasos en zancos), los participantes se sumaron al proyecto de constituirse en un grupo, dar una forma estética y dramatúrgica a sus habilidades y perfeccionarse en todas las disciplinas que atañen al Teatro de Calle. A partir de octubre comienza a vislumbrarse una dramaturgia simple. Surge así el primer acercamiento a “El Ramo del Aire” cuyo guión escénico se fue construyendo sobre las imágenes y las improvisaciones de los jóvenes actores/actrices. El 17 de diciembre, días después de una intervención en el Encuentro Provincial de Teatro, T.E.N.E.A.S (Teatristas Neuquinos Asociados) realizamos la primera función con una convocatoria en la catedral de la ciudad, doce zanquistas, malabaristas, acróbatas y músicos contaron una historia de amor que el público itinerante siguió con intriga y festejo.
Al comenzar el 2007, “El Ramo del Aire”, título del espectáculo, se convirtió en el nombre del grupo. Realizamos funciones en la plaza céntrica de Neuquén “Ministro González” dos como apertura y cierre del Festival internacional de Teatro “Alto Valle de la Patagonia” organizado por el INT, la Municipalidad de Cipolletti y “La Caja Mágica” Escuela de Artes Escénicas (concurrencia estimativa de 1000 personas) y la última, como cierre del Encuentro Provincial de Teatro (TENEAS) en la Plaza del barrio neuquino Jardines del Rey (350 espectadores).   

  




-->


No hay comentarios: