miércoles, 16 de diciembre de 2009

2009 | dramaturgía y dirección | Dolor de estómago (thriller escénico)


Estrenada el 17 de octubre de 2009, Dolor de estómago (Thriller escénico), es el primer texto dramático que sube a escena del elenco inestable Goodbye Stanislavsky escrito y dirigido por el joven actor Sebastián Fanello. Aquella vez actuaron Amalia Arias, Valeria Bacigaluppe, Jorge "Trueno" Soria y Ezequiel Fierro. Ellxs incursionaron en nuevas líneas de abordaje hacia la representación, dejando atrás las estructuras de un “teatro tradicional” atrapado en cánones y patrones de la vieja escuela stanilavskiana. El elenco fue tomando como punto de partida nuevas formas de representación (como el Hiperrealismo o el Biodrama) y abandonó la necesidad de generar signos, para así escenificar sentido. Apartados de las acciones, los conflictos o las estructuras de escenas atadas a la vieja fórmula aristotélica, Goodbye Stanislavsky se propuso ahondar en la esencia y el origen de la teatralidad desde su mínima expresión y sumergirse en ese estado primogénito, primitivo de los actores/actrices que los coloca en una delgada línea entre realidad y ficción. Así durante un largo proceso de investigación y ensayo se construyó esta puesta alimentándose de una corriente aún poco solida, que bajo propios criterios y utilizando arbitrariamente la siguiente nomenclatura decidimos llamar “LA NO REPRESENTACIÓN”

Funciones realizadas:  

Sabados: 17 - 24 y 31 de octubre; y sábados 7 y 14 de noviembre.
Elenco:
Amalia Arias
Ezequiel Fierro
Jorge Trueno Soria
Valeria Bacigaluppe
Voz en off: Virginia Capitano
Música original. Esteban Fanello
Dramaturgia y dirección: Sebastián Fanello.

“El dolor en el estómago es tan fuerte, que te retuerce y no te deja salir…” Salir es la única posibilidad de vencer el círculo asfixiante de estos personajes circundantes. Lentamente vomitan la verdad que expande inevitablemente dolor. EL ambiente se vuelve espeso y como si fuese un proceso natural, trae consigo la eliminación de aquello que lo afecte o lo perturbe. Lxs espectadorxs están invitados a hilar su propia historia e imaginar el mejor final."


Descargar el texto del blog "Dramaturgias de Neuquén" y versión radial de "Voces en escena"







-->
--> --> -->

1 comentario:

rafael nadal dijo...

El dolor de estomago es uno de los síntomas que mas frecuenta entre las personas y es muy terrible pero por suerte yo tomo lortab que es una medicina que realmente soluciono mi dolor de estomago.