miércoles, 22 de febrero de 2012

2011 | realización audiovisual | Dos amores y un bicho

Teatro sincro: sincronización de imágen permanente durante el convivio. Tiempo marcado por la escena que muta constantemente. Teatro atento, vigía: atención a los pies que dictan las actuaciones con todas sus variables. Sonido también sincronizado. Multiplicidad de relatos activados casi al mismo tiempo desde la cabina de operaciones. Fusión con el lenguaje lumínico. Atención a una partitura que no permite demasiado margen al error, aunque este se las ingenia para hacerse presente. Lenguaje audivisual simbiótico. Extensión de la poíesis escénica.
Realización audiovisual para la obra del autor venezolano Gustavo Ott, adaptada y dirigida por Luis Sarlinga, interpretada por Adriana Iglesias, Analía Villalba y Luis Acuña del Grupo Alkimya de la ciudad de Neuquén. Trabajé durante el 2010 en conjunto con el director en la selección de imágenes y su posterior montaje adecuado para la proyección constante durante las  funciones. Estrenada en marzo de 2011 la obra se presentó los cuatro sábados del mes y retornamos en una segunda temporada los sábados de septiembre. Durante las función se proyectan 55 videos, la proyección y la operación de sonido son mi responsabilidad. En noviembre del 2011 realizaremos la tercera temporada también los sábados a las 21.30 hs en La Conrado Centro Cultural.
El diseño gráfico también fue realizado, bajo las preferencias del elenco, por quien suscribe.

Sinopsis de la obra y ficha técnica:
Una historia sobre el fascismo cotidiano y doméstico en su costado más ridículo…

La obra aborda con estilo de comedia dramática y con cierta carga de ironía, un planteo acerca de la discriminación y el fundamentalismo, tanto en lo cotidiano como en lo social. De cómo se ejercen arbitrariedades y de cómo las alimentamos todos con cierta impudicia, justificadas además por el sensacionalismo y sus víctimas.
Graciosamente los tres miembros de una familia de clase media se presentan ante el público para ser enjuiciados y enjuiciarse.
¿El hombre desciende del mono?, pregunta la madre, en tanto su hija lo afirma y el padre mira hacia la jaula de los orangutanes. El paseo por el zoológico se convierte en la pesadilla de revivir un episodio del pasado “sepultado y olvidado”.
A partir de este momento, irán apareciendo una tras una las capas críticas, contradictorias e intolerantes de cada ser humano, incapaz de escuchar la realidad herida de aquello que juzga. La moraleja de la fábula invita a los personajes y al público a reflexionar acerca de la gran cantidad de grises que se entremezclan con el blanco y el negro…

ELENCO: Analía Villalba - Adriana Iglesias - Luis Acuña
DIRECCIÓN: Luis Sarlinga 
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Paula Mayorga 
REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: Sebastián Fanello



 

No hay comentarios: